💰 Descubre las últimas novedades en ofertas simracing 💰

🏎️ El Mejor Soporte de Volante del Mercado 🏎️

El soporte de volante es una gran idea para la iniciación en el mundo del simracing. Hay una grandísima variedad en el mercado y es por ello que vamos a explicar los que mejor pueden adaptarse a según las circunstancias.

Seguro que como muchos pilotos del simracing has empezado colocando tu volante en la mesa de tu escritorio, es ahí cuando ya te has dado cuenta que tienes que subir el nivel. Y una buena opción son los soportes de volante, dado que no ocupan el espacio de un cockpit y son muy fáciles de mover.

En esta sección te ayudaremos a encontrar desde el mas accesible hasta el mas profesional.

¿Qué es un soporte de volante?

Un soporte de volante es una estructura con básicamente dos soportes, uno para el volante y otro para los pedales. Algunos modelos tiene la plancha perforada para poder colocar el volante atornillado desde abajo y aumentar la rigidez. Los más modestos solo tienen una plancha y la sujeción sería con los elementos de presión del mismo volante.

Lo mismo pasa con la plataforma para colocar los pedales, los mas avanzados tienen perforaciones para la colocarlos con tornillos, en cambio en los mas económicos se sujetan con cintas.

El soporte de volante mas económico

En la siguiente tabla que te mostramos a continuación puedes ver varios modelos de soporte de volante, por ejemplo de la marca Wheel Stand pro, Playseat o Autovictoria.

Dependiendo del modelo algunos volantes irán sujetos mediante tornillería y otros tendrás que colocarlos simplemente con las cogidas del propio periférico.

Al igual que con los pedales, algunos no llevan nada para sujetarlos y otros mas avanzados podrás atornillarlos, ya que normalmente las medidas son universales. Otros modelos se sujetarán o bien con cintas o con pletinas especiales.

Nuestra recomendación en este apartado sería un soporte de volante con la opción de poder meter las piernas y que sea fácil el pilotaje, como por ejemplo el modelo de Autovictoria, o si te puedes permitir un poco mas el modelo GT Omega.

Estos soportes de volante económicos oscilan entre los 70 y los 110 euros y son compatible con los volantes Logitech: G25, G27, G29, G920, etc. Así como Thrustmaster y sus modelos T150, T300, T500, TS-PC, etc.

Modelos hay muchos, algunos con una línea algo más agresiva, más deportiva, y otros con líneas sencillas y sin apenas colores o pegatinas, pero lo importante, es que sea resistente (dentro de lo que cabe).

Soporte Next Level Racing – Wheel Stand Lite

Este modelo, como puedes comprobar en la imagen, se acerca más a los modelos de Wheel Stand Pro, su soporte se basa en un tubo central y único para mantener el volante en el centro y que éste se sitúe en medio de las piernas.

Algo que le de mucho valor es que este modelo puede inclinar la pedalera. Y ojo, no es algo que suelan incluir los soportes de volantes. Te aseguro que se agradece mucho porque puede permitirte descansar los pies en los intervalos de tiempos en los que te sea posible.

El soporte para el volante es universal, por lo que en teoría casi cualquier modelo del mercado te serán compatibles, desde Logitech, Fanatec o Thrustmaster.

¡En Oferta!
Next Level Racing – Wheel Stand Lite (PS4)
  • sólido soporte para sus ruedas marchas, pedales y
  • se pliega en menos de 10 segundos para almacenamiento rápido
  • gear shifter soporte incluido y se puede montar en lado izquierdo o derecho

Soporte de volante Autovictoria

Este modelo de soporte para volantes de carreras es muy muy similar al VEVOR, en apariencia guardan que está montado en una estructura doble de barras, en vez de uno como los Wheel Stand Pro. ¿Esto que consigue? Pues que el soporte vibre menos con el motor del volante.

Y esto es esencial para que en estos modelos que nos ayudarán a iniciarnos en el simracing, la entrada sea lo más amena posible.

Este modelo es perfecto para volantes como el Logitech G25, G27 o el G920. Quizás también para el Thrustmaster TR300. Pero te recuerdo que más allá, el force feeback del volante te jugará una mala pasada 😉

Autovictoria Soporte de Volante de Carrera para Logitech G25 G27 G29 y G920 Soporte Plegable de…
  • Alta compatibilidad: Como un soporte de rueda de diseño universal, este soporte se adapta a todos…
  • Totalmente ajustable: El soporte del volante es completamente ajustable en ángulo y altura (rangos…
  • Soporte de rueda duradero: Este soporte de rueda de carreras está construido con acero al carbono…

Soporte para volante VEVOR

Este soporte de volante es universal, como el resto, pero tiene un diseño algo más diferente. Posee elementos de fijación algo más elaborados, con más partes de metal, que evitará las temidas vibraciones.

Sus dimensiones son 57 x 49 x 56-78 centímetros y es compatible para pedales Fanatec, Simcube, Logitech G25, G27 y el nuevo G920. Y además, también para los Thrustmaster TR300 y TR500.

A mi particularmente me gusta mucho este diseño, y además, no olvidemos que este modelo es totalmente plegable, posee además ruedas para mejorar la movilidad.

VEVOR Soporte para Volante, 57 x 49 x 56-78 cm Soporte del Volante de Carreras Universal para…
  • Alta compatibilidad: Como un soporte de rueda de diseño universal, este soporte se adapta a todos…
  • Totalmente ajustable: El soporte del volante es completamente ajustable en ángulo y altura (rangos…
  • Soporte de rueda duradero: Este soporte de rueda de carreras está construido con acero al carbono…

Wheel Stand Pro V2 Rosso

Este es sin duda de los soporte para volantes más famosos de todos, los archiconocidos Wheel Stand Pro. Yo no sólo he probado este modelo, sino que lo tuve en mi poder un año aproximadamente.

Es perfecto para iniciarte en el mundo de las carreras virtuales porque por muy poco tienes disponible un stand para poder acoplar el volante.

Pero no te voy a engañar, si colocas volantes con mucha fuerza, es decir, volantes tope de gama, es altamente probable, por no decir en el 100% de los casos, que el soporte se mueva, sufras vibraciones, y por lo tanto perjudique tu experiencia de juego.

Yo este soporte de volante lo usé con un Logitech G25, e incluso con este volante, si le daba giros bruscos el soporte se movía. Así que no nos engañemos, los soportes están para iniciarnos y sobre todo si tenemos poco espacio.

Wheel Stand Pro V2 Rosso
  • This product is only a stand. No incluye rueda de control y pedal.
  • Inclinación de la rueda de escalada column ajustable 360°.
  • Ajustable para todas las tallas de los jugadores y para cualquier silla y sofá.

GT Omega PRO

De todos los modelos que pueda haber en el mercado para soporte de volantes este es sin duda uno de mis favoritos. Por diseño y por eficiencia.

Está basado como el VEVOR y el Autovictoria, con un soporte doble, en vez de uno central. Esto mejora la estabilidad del soporte, hará que vibre algo menos (ya te digo que no vas a evitarlas) y además le da un toque algo más profesional.

Es compatible con casi todos los modelos de volantes, tales como Logitech, Trhustmaster, Fanatect, Ferrari, etc.

Por supuesto, es plegable, como el resto de modelos y el hecho de tener un mástil doble, hace que el acceso a los pedales sean mejores.

GT Omega Soporte Volante Logitech G29 G920 G923 Force Feedback Thrustmaster T500 RS y TH8A Shifter…
  • COMPATIBILIDAD: Este es un soporte para volante universal que se adapta a todos los volantes,…
  • AJUSTABLE: Este soporte para volante thrustmaster es totalmente ajustable en altura e inclinable…
  • COMPACTO: Mientras juegas, este accesorio gamer para habitación te permitirá disfutar del mundo…

Soporte de volante profesionales

En este apartado vamos a introducir modelos que poco tienen que envidiar a un cockpit de aluminio. Es mas puede llegar a ser incluso mas caros que los modelos de aluminio sin tener la infinidad de configuraciones posibles.

Con estos modelos tendrás garantizados 0 vibraciones, diseños vanguardistas y atrevidos, con una capa de personalización muy grande. Como por ejemplo inclinación del asiento para tener mas inmersión en simuladores de F1.

El Playseat F1 Red Bull 2014 por ejemplo lo ha estado usando Max Verstappen antes de adquirir un cockpit modular, estos modelos oscilan entre los 700 y 1400 euros.

Next Level Racing NLR-S021 Cockpit Racing

Desde aproximadamente 200 euros tienes un modelo muy similar al de un cockpit de simracing. Dada su estructura es fácil de montar y desmontar, en parte, porque está diseñado mediante tubos.

Además de lo anterior su tornillería es fácil de acoplar y otro gran añadido que tiene es que su pedalera es inclinable. Esto es de agradecer para un modelo «básico».

Este modelo es de los más vendidos en Amazon.

Next Level Racing NLR-S021 Cockpit Racing, Negro,
  • LOS HUBS DE NEXT LEVEL RACING PERMITEN UN ARMADO Y PLEGADO RÁPIDO PARA ALMACENAR CON FACILIDAD
  • MONTAJE FIJO DEL VOLANTE Y LA CAJA DE VELOCIDADES CON TORNILLOS INCLUIDOS
  • PORTABILIDAD Y ALMACENAMIENTO LLEVADOS al SIGUIENTE NIVEL

Evidentemente no estamos hablando del modelo más completo, primero, porque aunque su diseño tubular sí le confiere más estabilidad que un soporte de volante, no tiene la misma resistencia que la perfilería de aluminio.

Luego, el soporte del volante está acoplado al propio chasis, con dos tubos. Estos compartirán las vibraciones al resto de elementos.

Pero es un buen modelo para adentrarse.

Next Level Racing F Cockpit

Fabricado en aleación de acero, este cockipt en diseño es una burrada. No es para estar desmontándolo continuamente, pero si tienes espacio en tu habitación y te decantas por este modelo, tienes cockpit para mucho tiempo, y por qué no, luce espectacular.

Posee soporte para el monitor incluido, y además, soporte para el cambio de marchas. Además, puedes añadirle otros accesorios como la alfombra.

Next Level Racing Elite ES1 Racing Simulator

Bueno, y aquí me voy a dar una pequeña licencia, porque este modelo ya es un verdadero cockpit de aluminio anodizado. Está fabricado, cómo no, con perfilería de aluminio negro.

Su precio es elevado, pero vas a tener un modelo compacto, duro, que te dará cero vibraciones, y con todos los accesorios disponibles.

Y por si fuera poco, viene con 12 meses de suscripción gratuita a iRacing.

Next Level Racing Next Level Racing Elite ES1 Racing Simulator
  • Perfil personalizado de Next Level Racing y proceso de anodizado posterior para un acabado gris…
  • Incluye compatibilidad con la palanca de cambios y el freno de mano, por medio del adaptador…
  • Ofrece el logotipo de iRacing con componentes azules

Incluye soporte de volante, de pedalera (inclinable) y soporte para shifter. Además, viene con el asiento incluido.

Sparco Simulador Completo Gaming 2

Si dispones de más de 4 mil euros entonces este modelo está hecho para ti. Sólo su diseño impone que estamos ante un modelo muy especial, suele tener pocas unidades de stock porque se suelen fabricar bajo demanda.

Aún así, en Amazon está disponible este modelo único de Sparco, el Gaming 2.

Sparco Simulador G02300B Completo Gaming 2
  • Simulador completo gaming 2
  • Producto de alta calidad
  • Resistente y con diseño funcional

Este modelo, no te vamos a engañar, te va a permitir disfrutar del simracer igual que un modelo de 200 euros o menos, porque por sus cuatro mil euros no te añaden lo que para nosotros es esencial: transmitir vibraciones al cockpit mediante sistemas hidráulicos.

Por ese precio ya podrían añadirlo, ¿no creéis?

Playseat Formula Pro

Este soporte, es más un cockpit ensamblado en una sola pieza, que difiere completamente del resto.

Está montado en un sólo chasis, así que podrás olvidarte de vibraciones, y son los modelos que muchos pilotos de F1, como Max Verstappen, usan en sus entrenamientos.

Incluye por supuesto el asiento y la pedalera, que también, y obviamente, es inclinable.

Su diseño es rompedor, nada que ver con el resto. Es una pasada, para que nos vamos a engañar, y su precio también es una pasada 😛

Playseat® Formula Pro – Black
  • Asiento de carreras patentado, con marco negro de acero, totalmente ajustable
  • Asiento tapizado en cuero negro de alta calidad con doble costura roja
  • Compatible con FORMULA 1 NEGRO PLAYSEAT: Playstation2 , PlayStation 3, Playstation 4, Playstation 5,…

Simulador de más de 200.000 euros para pilotos de F1

¿Y si tienes más de 200.000 euros? Si es el caso entonces todo lo demás es poco para ti porque este modelo que te vamos a presentar está fuera del alcance de la mayoría de los mortales.

Estamos hablando de los simuladores que usan los pilotos de F1, y que viene con un añadido especial, tienen a su propio ingeniero disponible para que les ayude en la configuración de los circuitos.

Estos simuladores no se suelen comprar de forma fácil, si quieres probar uno y ponerte en contacto con el fabricante (que suelen ser los propios fabricantes de automóviles), te dejamos el siguiente vídeo de Vicesat donde te explica mucho mejor que nosotros como funciona un simulador de F1.

A %d blogueros les gusta esto: