💰 Descubre las últimas novedades en ofertas simracing 💰

Libros de Automovilismo y Simracing

¿A que no te pensabas que también hay libros de automovilismo y simracing? Pues los hay, no es que sean muchos, pero existen. Y lo mejor es que te pueden ayudar a mejorar tus conocimientos de pilotajes, los sucesos de varios pilotos, adquirir conocimientos, etc.

No sólo nos centramos en cockpits de alumino o volantes, sino también el parte más teórica de este mundillo.

Acompáñanos en este pequeño artículo donde te iremos presentando diversos libros de autos, qué te puedes encontrar en ellos y más cositas, ¿te quedas?

Simracing 101: Guía básica de pilotaje virtual

Este es el libro de simracing por excelencia, además el único que trata la simulación de carreras en español. En este libro de automoción y simracing te van a introducir en los aspectos básicos de la simulación, desde el inicio hasta etapas más profesionales.

De fácil lectura y con ejemplos o situaciones de carreras típicas para entender la teoría. Lo puedes adquirir gratis si eres usuario de Amazon Kindle Unlimited.

Ultimate Speed Secrets: The Racer’s Bible (Inglés)

Otra biblia de los libros de automovilismo y de carreras, pero este está en inglés. Si te dominas con el idioma de Shakespeare es altamente recomendable hacerte con el. Una guía desde el comienzo hasta el final como piloto.

El instructor Ross Bentley es el escritor de este magnífico libro, puesto que ha competido en carreras tan míticas como la Indy Cars.

Lo puedes comprar desde 15 euros aproximadamente en su versión Kindle, estate atento igualmente si sale alguna oferta para hacerte con el libro porque merece y mucho la pena.

¡En Oferta!

Going Faster: Mastering the Art of Race Driving (Inglés)

Si eres un fan incondicional de la Skip Barber este libro de racing es obligatorio para ti. Trata de ayudarte a entender y comprender mejor este tipo de vehículos, desde los temas básicos fundamentales hasta las técnicas más avanzadas.

Guías de como configurar los ajustes del control del vehículo, adaptación mental para la carrera, consejos sobre las pistas, cómo atajar las curvas…

Lo dicho, el libro de Skip Barber obligatorio si amas este tipo de vehículos. Eso sí, está en inglés y suele estar algo caro.

¡En Oferta!

Volando sobre el Asfalto: Los Años que Tocamos la Gloria en la Fórmula 1

Este libro sobre la Fórmula 1 contiene un prólogo escrito por Fernando Alonso, donde nos introducirá en los mejores años que nos ha dado dicho piloto en la F1.

Un gran pasaje sobre unos años magníficos para el mundo del motor español, con Fernando como bicampeón de la Fórmula 1.

Los Locos del Volante

¿Te gustan las curiosidades de la Fórmula 1? Pues este es tu libro, desde saber qué piloto temía Fernando Alonso ha qué pasaban por las aduanas Ayrton Senna o Bernie Ecclestone.

Otra forma de vivir la F1 desde dentro con las confesiones de los mejores pilotos de automovilismo de la historia, y no está nada mal de precio.

¡En Oferta!
Los locos del volante
  • Zapico Cano, José Manuel (Author)

Los Misterios de Ayrton Senna

¿Quizás de los mejores pilotos de todos los tiempos? No sabríamos decirlo, pero sí el que perdura más en nuestra memoria por aquel fatídico accidente.

Este libro es un ensayo sobre él, su historia, su carrera, su pilotaje, los duelos que tuvo con otros pilotos y todo lo que sucedió con su accidente que le provocó la muerte.

Pero también habla de lo religioso que fue, su vida amorosa, codicia o falta de escrúpulos. Muy muy recomendable si Ayrton es para ti, como para nosotros, de los mejores pilotos de la historia.

Driving on the Edge (Inglés)

Libros de automovilismo escritos por los mismos profesionales hay pocos, en esta ocasión está hecho por Michael Krumm. Desde los consejos más básicos hasta las más avanzadas habilidades de conducción, de cómo llevar el vehículo hasta el mismo límite de la pista.

Un libro de automovilismo quizás un poco tapado, pero puede aportarte mucho.

Analysis Techniques for Racercar Data Acquisition (Inglés)

Si te gusta la telemetría, las estadísticas y los números este es tu libro de simracing perfecto. Desde cómo medir el rendimiento del vehículo y del propio piloto.

Toma ventaja no sólo en la pista, sino también con los números. Mira la carrera también como ingeniero y no como piloto, esas son las premisas.

SimRacing Training Book (Inglés)

Este libro de automovilismo se escribió en el 2020, quizás de los más recientes comparados con el resto, y también viene a traerte su peculiar visión de cómo mejorar tus habilidades.

Simracing Notebook: For all your Simracing notes (Inglés)

Bueno, este no es un libro como tal, sino un libro de anotaciones para que incluyas en él todo lo que se te ocurra mientras pilotas. ¿Atajo en la curva 2 por dentro o por fuera? ¿En spa es mejor un reglaje aerodinámico o con menos carga?

Aquellas notas que te vas poniendo mentalmente escríbelas en este bloc de simracing, que nunca se sabe 🙂

¿Más Libros de Automovilismo y Simracing?

De momento estos son los libros que hemos considerado más interesantes o apropiados, pero ten por seguro que iremos actualizando la página para mostrarse siempre los mejores libros de automoción, simracing y carreras que haya en el mercado.

¿Has leído ya alguno? ¿Qué te han parecido?