💰 Descubre las últimas novedades en ofertas simracing 💰

🔘 Botonera Simracing: Guía de Compra 🔘

La botonera simracing es más útil de lo que parece, ¿no te ha pasado que los botones que tienen los volantes se te han quedado cortos? Las botoneras para el simracer vienen a ser las tres pantallas para un piloto, por muy poco tienes al alcance accesos directos a ciertas funciones que de otra forma te serían más difícil.

Si además eres streamer simracer o creador de contenidos en youtube, no sólo necesitarás accesos directos para las carreras, sino gestionar también los cambios de pantalla, el chat, audios, alertas, etc.

Y esto es mucho más fácil con una botonera.

Botonera Simracing
Botonera Simracing ElGato Stream Deck para creadores de contenido

¿Es realmente necesaria la botonera simracing?

Piensa cuando quieres poner en marcha el motor, o cambiar las luces del coche, por ponerte un ejemplo, o realizar algún cambio de reglaje personalizado que con el botón del volante no te alcanza.

Una botonera simracing es un panel adicional con muchos o algunos botones que permiten personalizar los accesos directos de las opciones de tu simulador.

¿Qué ganas con una botonera? Agilidad y precisión. Si no tienes la botonera cuando quieras acceder a una opción de tu coche tendrías que entrar en el menú de opciones mientras juegas. Esto es tedioso, te saca de la conducción, pierdes concentración y, ¿en qué se traduce? Pérdida de tiempo.

Con la botonera simracing podrás personalizar los botones para que hagan exactamente lo que tu quieras que hagas, sin entrar en engorrosos menús. Y lo que es mejor, todo en carrera.

Elgato Stream Deck, ¿Es una buena botonera simracing?

Elgato Stream Deck Mini, ¿la botonera simracing para principantes?

Si eres un jugador casual que echas tus ratos libres en el simulador, o estás empezando y quieres iniciarte poco a poco en el simracer, el mejor accesorio que puedes comprar para ir haciéndote con una botonera es el stream deck del Elgato.

Elgato es una empresa altamente conocida en el sector de los directos y la creación de contenidos. Sus productos siempre están promocionados por gente conocida y siempre hablan maravillas de sus productos.

El stream deck es un sim racing button box muy pequeñito que tiene 6 botones que se retroiluminan mediante LCD. Estos botones pueden proyectar iconos personalizados para que te sean más fácilmente reconocibles de un vistazo.

Además, puedes ejecutar acciones en cadena, entrar en carpetas del sistema o gestionar varias pulsaciones a la vez.

Es compatible con Windows 10 o MacOs, por eso es una recomendación 100% fiable para tanto el que se inicia, como para el que quiere algo simple pero efectivo.

Elgato Stream Deck Mini - Controlador para creación de contenido en directo con 6 teclas LCD...
  • 6 teclas lcd: pulsa para cambiar de escena, lanzar contenido audiovisual, ajustar el audio y mucho...
  • Acciones múltiples: dispara varias acciones a la vez o de forma consecutiva, con una sola...
  • Totalmente personalizable: configura las teclas con iconos personalizados o escoge entre cientos de...

ElGato Stream Deck, el siguiente paso

Si los 6 botones del mini se te quedan cortos, entonces mejor el modelo medio de Elgato. Se trata de un panel con 15 botones LCD.

Al igual que con su hermano pequeñito, puedes configurar los iconos de los botones, las pulsaciones, combos y ejecuciones encadenadas.

De precio está por unos 50 euros más, pero si eres de los que les gusta aprovechar ofertas, suele bajar de precio en ciertas épocas del año, así que estate atento a las páginas de ofertas simracing para aprovechar las mejores rebajas.

¡En Oferta!
Elgato Stream Deck - Controlador para contenido en directo, 15 teclas LCD personalizables, soporte...
385 Opiniones
Elgato Stream Deck - Controlador para contenido en directo, 15 teclas LCD personalizables, soporte...
  • 15 teclas LCD: toca para cambiar de escena, lanzar contenido audiovisual, ajustar el audio y mucho...
  • Totalmente personalizable: personaliza las teclas con iconos personalizados o escoge entre cientos...
  • Integración directa: controla Game Capture, OBS, XSplit, TipeeeStream, Twitch, YouTube, Mixer, etc.

ElGato Stream Deck XL

Y aquí tenemos al hermano mayor, que pasa de 15 botones a 32. Vas a encontrar las mismas prestaciones que con los otros dos modelos, este simplemente es por si realmente necesitas más accesos directos, eso sí, el precio se va de media por los 250 euros, aproximadamente.

Elgato Stream Deck XL - Control de streaming, 32 teclas LCD personalizables, Windows 10 y macOS...
  • Realización óptima en directo: controla fácilmente tus herramientas y plataformas favoritas
  • 32 teclas personalizables: lanza al instante un número ilimitado de acciones con un toque
  • Integraciones potentes: Elgato Game Capture, OBS, Streamlabs, Twitch, YouTube, Twitter, Mixer,...

Como conclusión tienes por muy poco el stream deck mini con 6 botones por algo menos de 100 euros, puedes integrarlo rápidamente con capturadoras como OBS, Twitch y demás, es plug and play, es decir, tiene fácil configuración, va por usb y funciona perfectamente con todo tipo de juegos.

La parte negativa del producto es que no está optimizado para simuladores de coches, te tocará profundizar en el producto para sacarle el máximo rendimiento.

DSD P1/P2 Simracing Controllers, la botonera optimizada

Si quieres algo que esté hecho por y para el simracing y que además no te se te vaya de precio tienes el modelo de P1/P2 de DSD.

Puedes elegir dos variantes:

  • El modelo que tiene 6 switches, 4 botones, 4 controles rotatorios y 1 botón retroiluminado.
  • O bien el modelo con 5 switches, 4 botones y 5 controles rotativos.

Ambos modelos vienen con un diseño muy compacto y sencillo, cortado a laser, está fabricado para que puedas ensamblarlo en cualquier cockpit sin problemas.

Piensa además que este modelo es perfecto para quienes se inician, porque suele estar en torno a 100 euros aproximadamente.

DSD Race King LED, para los más profesionales

Puede que el modelo anterior se te quede algo corto, para ello DSD tiene este otro modelo con más botones y funcionalidades.

Para empezar pasamos a un panel con 10 botones retroiluminados LED y 1 botón FVS. Dispone también de swtiches, como el modelo anterior, pero en esta ocasión son 7.

Además añaden 2 palancas bidireccionales, 5 botones rotativos y la posibilidad de tener 32 configuraciones totalmente personalizables.

Este modelo está construido en vertical y permite funciones inteligentes fácilmente configurables. Eso sí, al ser más complejo, más botones y luces, el precio se va hasta los 250 euros aproximadamente.

Su diseño es muy atractivo pero tenemos que decir que su configuración puede ser algo tosca, pero una vez que lo tienes, ¡nos ha encantado! Eso sí, recuerda que como el modelo anterior, está fabricado para ensamblarlo a un cockpit.

RealGear RacePro H22, botonera simracing compacta

Este modelo es muy compacto, parecido a la botonera simracing P1/P2 de DSD, pero que viene con dos palancas de seguridad. Dispone además de:

  • 2 switches de una dirección
  • 6 switches bidireccionales.
  • 2 botones
  • 2 controles rotativos

Su panel es metálico y se encaja mediante tornillería, como los anteriores, necesitarás un chasis de aluminio para su ensamblado. Si estás aquí es porque necesitas nuestra opinión, y lo que podemos decirte es que es un pelín caro para las prestaciones que ofrece.

Es cierto que tiene más botones y su acabado es algo más pulido, pero está en torno a los 230 euros, como decimos, un pelín caro para lo que ofrece.

ControlR Interface Profesional, la botonera simracing más espectacular

Este modelo de botonera simracing es para el simracer profesional, para el que le echa horas y horas al simulador ya sea como decimos profesional, o amateur pero es su principal aficción.

El ControlR está fabricado modularmente y su controladora es fácilmente actualizable. Dispone de 3 placas con botones distribuidos

Contiene lo siguiente:

  • 3 placas modulares
  • 10 botones
  • 5 codificadores con rotación
  • 5 switches
  • 1 botón de freno en la parte inferior

Su configuración es tan fácil como enchufar el usb y listo, no necesitas drivers especiales para instalar, ya viene todo integrado.

Su precio suele estar cercano a los 250 euros, por lo que si tienes espacio suficiente en tu cockpit y tu presupuesto es tal, quizás te merezca la pena plantearte dicha compra.


Nuestras conclusiones, ¿merece la pena la botonera simracing?

Como te hemos comentado a lo largo del artículo si creemos que es una buena adquisición si quieres ir un poco más allá de simplemente conducir tu vehículo en el simulador.

Si por ejemplo sólo vas a echar la tarde en tu soporte de volante al gran turismo con tu Logitech G29 entonces no te hace falta, estamos hablado de media de unos 100 euros.

Pero si estas otras ventajas, tales como:

  • Evitar manipular el teclado o acercarte al mismo en plena carrera.
  • Ahorrar espacio en tu cockpit evitando precisamente un soporte de teclado.
  • Ganar en agilidad y maniobrabilidad en tu conducción.
  • Darle un aspecto a tu cockpit de cabina real de conducción.

Son para ti imprescindibles, entonces ¿a qué esperas? Si es tu gran hobby el simracer y dispones de una cantidad más o menos asequible de 100 euros como te decimos los modelos de ElGato son los mejores para entrar.

Si además eres creador de contenidos, Elgato dispone además de muchos otro accesorios para el streaming de vídeo.

¡En Oferta!Bestseller No. 1
Elgato Stream Deck - Controlador para contenido en directo, 15 teclas LCD personalizables, soporte...
385 Opiniones
Elgato Stream Deck - Controlador para contenido en directo, 15 teclas LCD personalizables, soporte...
  • 15 teclas LCD: toca para cambiar de escena, lanzar contenido audiovisual, ajustar el audio y mucho...
  • Totalmente personalizable: personaliza las teclas con iconos personalizados o escoge entre cientos...
  • Integración directa: controla Game Capture, OBS, XSplit, TipeeeStream, Twitch, YouTube, Mixer, etc.
Bestseller No. 2
Elgato HD60 S+, Tarjeta de captura, captura a 1080p60 HDR10, traspaso sin retardo 4K60 HDR10,...
  • Captura tus partidas con una calidad 1080p60 HDR10 espectacular; captura en HDR sólo en Windows
  • Juega a tus juegos de consola en alta fidelidad en el formato original gracias al traspaso de señal...
  • Tecnología Visualización Instantánea de latencia ultrabaja para potenciar tu creatividad
¡En Oferta!Bestseller No. 3
Elgato Cam Link 4K, transmite y graba con cámara de fotos o vídeo, 1080p60, 4K/30 fps, HDMI, USB...
177 Opiniones
Elgato Cam Link 4K, transmite y graba con cámara de fotos o vídeo, 1080p60, 4K/30 fps, HDMI, USB...
  • Conecta fácilmente tu cámara réflex, videocámara o cámara deportiva a tu PC o tu Mac
  • Transmite en directo al momento en cualquier plataforma gracias a la tecnología de latencia...
  • Graba y produce sin salirte de tus herramientas preferidas. Graba vídeo directamente en tu disco...
¡En Oferta!Bestseller No. 4
Elgato Green Screen - Panel Chromakey Plegable para Eliminación del Fondo con Marco...
  • Inmersión instantánea: pantalla verde a prueba de arrugas optimizada para chromakey en cámara
  • Despliegue ultrarrápido: móntalo y recógelo todo en unos segundos
  • Tecnología desplegable: levántalo y deja que el marco neumático despliegue en panel en su...
Bestseller No. 5
Elgato Key Light Air - Panel LED Profesional con 1400 Lúmenes, Tecnología de Difusión Multicapa,...
  • Conectividad Wi-Fi: enciende/apaga y ajusta las opciones de la luz con la app para Mac/Windows/...
  • 1400 lúmenes: ilumina óptimamente tu espacio o atenúala hasta dejar un brillo sutil
  • 2900 a 7000 K: ajusta la temperatura de color, desde el tono ámbar del ocaso hasta un azul ártico

¿Dónde comprar la botonera simracing al mejor precio?

Para nosotros la mejor tienda es Amazon, porque ofrece todas las ventajas de comprar al mejor precio, con las mejores políticas de devolución del mercado.

Además, si eres usuario de Amazon Prime te ahorras los portes de envío, y por esto mucho más para nosotros no hay discusión.

Por eso te recomendamos esta tienda, las otras que te referenciamos no nos han dado problemas, pero estás comprando en otros países, te tardará entre 15 días o 30 en recibir el producto y luego está el tema de la garantía, es un riesgo que tienes que correr por ti mismo, avisado estás 🙂

A %d blogueros les gusta esto: