💰 Descubre las últimas novedades en ofertas simracing 💰

Los Mejores Shifter Simracing del Mercado

Te ayudamos a elegir el mejor shifter simracing

Cuando tienes montado tu cockpit simracing lo siguiente que querrás hacer es añadir cuantos más accesorios mejor para pulir tu pilotaje: el shifter simracing.

Estos accesorios que también son llamados soportes, los tienes de diferentes tipos, en este artículo nos vamos a centrar en el llamado shifter de simulación.

¿Qué es un shifter de simulación?

Un shifter es un periférico que nos ayudará a cambiar de marchas durante la simulación del juego de carreras. Los cambios del shifter pueden estar en H o bien secuencialmente. Hay modelos que tienen incluidos los dos sistemas de cambio y hay otros modelos que sólo incluye uno de los dos (H o secuencial).

En el vídeo que incluimos podemos ver un modelo de shifter bjsimracing, elaboramos a mano, y de muy buena calidad. Este modelo es de tipo secuencial, lo que significa, que puedes cambiar de marcha sin pisar el embrague.

En cambio, los modelos en H, que es el modelo habitual en los turismos de europa, implican que hay que pisar el embrague cada vez que se quiera subir o bajar una marcha.

En la imagen expuesta tenemos por ejemplo un shifter shh, y como se puede ver, está configurado en H. Con sólo pulsar la palanca hacia abajo y tirar se transformará en secuencial, es decir, que este modelo es mixto. Pero me vale al menos para que te hagas una idea de cómo es.

¿Qué tipo de shifter simracing comprar?

Esta respuesta es muy personal y depende también de tu estilo de pilotaje y de los tipos de vehículos que vayas a conducir, nos explicamos, en tu volante ya dispones de levas (o debería) con lo cual puedes cambiar de marcha en el mismo volante.

¿Pero qué ocurre si quieres ir un poco más profesional? Entonces demandarás un shifter y ya es cuestión de tu forma de pilotar si quieres ser más purista con el cambio en H o no complicarte tanto la vida con uno secuencial. Ahora bien, ten en cuenta que algunos vehículos irán mejor cuando lo pilotes con un tipo H (por ejemplo el vehículo Mazda MX5).

Modelos de shifters de simulación

Ahora viene lo más complicado, que es elegir modelo, pero no te preocupes que te ayudaremos en la medida de lo posible con nuestra humilde opinión y experiencia 🙂

Shifter Thrustmaster

Empezamos con el modelo de shifter thrustmaster modelo TH8A, que de tipo mixto, es decir, admite cambio en H, como podrás ver en la imagen y secuencial, además su precio es asequible, porque en el mercado los hay mucho más caros, como veremos más adelante.

Te comentamos sus características:

  • Palanca de cambio de 13 centímetros con un pomo (si lo ves corto tendrás que recurrir a un soporte de shifter más alto).
  • 100% metálico
  • Sensor magnético sin contacto
  • Funciona para PC, PS3, PS4, y modelos XBOX.
  • Y compatible con otros modelos de pomos.

Totalmente recomendable primero por ser de una marca reconocida, y segundo porque es mixto, lo cual te da bastante libertad para elegir en función de las necesidades.

Thrustmaster TH8A Add-On shifter - el cambio de marchas de gama alta, realista y multiplatforma (PC,...
  • Palanca de cambio de 13 cm de alto con pomo
  • Sensación realista de cambio de marchas
  • Compatible con los pomos universales reales

Shifter G29

Los shifters de logitech también son muy conocidos por la marca, dado que es de prestigio y muy reconocida, dado que hacen dispositivos para PC de todo tipo, como mandos, volantes, etc. Y en el caso que nos ocupa, también hace shifter simracing.

El modelo que recomendamos a continuación es el Logitech G Driving Force Shifter. Este modelo puede ser perfectamente el más barato, dado que lo puedes encontrar normalmente por unos 30 euros aproximadamente.

Entre sus características tenemos:

  • Que funciona para la mayoría de consolas y PC.
  • Recorrido de seis velocidades en tipo H.
  • Compatible con volantes G29 y G920.
  • Fácil montaje usando abrazaderas.
  • De los pocos que es compatible con Mac.

Shifter SHH

El shifter SHH es un modelo que está en torno a los 100 euros y están fabricados íntegramente en impresión 3D. Son productos con una gran reputación y puedes adquirir alguno de sus modelos en su web directamente.

Todos sus modelos son mixtos, por lo que no tendrás que complicarte mucho la vida a la hora de elegir un tipo u otro. Además uno de sus valores añadidos es que a la hora de elegir el modelo, puedes indicar si será para un cockpit o una mesa, y créeme que estas decisión te puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

Sus modelos son magnéticos, lo quiere decir, que no conllevan desgaste de piezas, si quieres saber más te invitamos a que acudas a su página web: Shifters (shiftershh.com).

Shifter Thrustmaster y Freno mano

El modelo que te presentamos a continuación es un poco peculiar, porque además de ser un shifter simracing es además un freno de mano, sí has oído bien, y además de la prestigiosa marcha Sparco, ¿cómo te quedas?

Es decir, que a parte de cambiar de marchas, se puede configurar para ser freno de mano, y aquí van sus características:

  • Tiene escala 1:1, 8.5 cm de altura, del pomo genuino que equipan los productos de gama de rallyes y drift de sparco, lo que te garantiza el máximo realismo.
  • Incorpora la tecnología HEART, es decir, que ofrece precisión inigualable y un ciclo de vida ilimitado.
  • Compatible con PC, PS4, XBOX.
¡En Oferta!
Thrustmaster - TSS Freno de Mano Sparco Mod + Add-On (PS4, Xbox One, PC para Windows 10,8,7)
  • El TSS Handbrake Sparco Mod + es un producto dos en uno con dos modos distintos: modo de freno de...
  • El pomo de cambio de marchas es una réplica exacta (escala 1:1, 8,5 cm de altura) del pomo de...
  • El TSS Handbrake Sparco Mod + incorpora la tecnología H.E.A.R.T HallEffect AccuRate Technology de...

Shifter BjSimracing

Estos shifters de simulación están fabricados artesanalmente y tienen una gran reputación entre los pilotos de simracing. Puedes comprarlos en su tienda directamente y podemos estar hablando perfectamente de uno de los modelos más caros del mercado junto con los Thrustmaster/Sparco.

Son modelos totalmente en metálico y además están magnetizados, lo que te garantiza un ciclo de vida ilimitado. El cuerpo es de acero inoxidable y a simple vista lucen espectaculares.

Puedes comprarles, como decimos, en su página web: BjSimRacing virtual Racing – BJSimRacing.

Conclusiones sobre shifter simulación

En resumidas cuentas, si quieres ganar en profundidad, mejorar tu pilotaje e inmersión en el simulador de carreras, definitivamente necesitarás de un shifter simracing.

Si bien es cierto que dependiendo del modelo, puede costarte un poco más, la realidad es que no es lo mismo cambiar las marchas con las levas del volante, que tirar de cambio de marcha con palanca, ya sea en H o secuencial.

¿Te lo puedes ahorrar realmente? Pue sí, puedes ahorrarte porque puedes pilotar perfectamente sin él, pero si el simracing es tu afición preferida y a la que le dedicas más horas, es recomendable al 100%, y si tienes dudas, al menos siempre puedes probar con los modelos más baratos que te hemos comentado en este artículo.

¡Únete a la conversación!

A %d blogueros les gusta esto: